top of page

YA SE SIENTE EL RUGIR DE LOS MOTORES. CRÓNICA DEL INICIO DE TEMPORADA

Las negociaciones entre la FPK, las escuderías y el sindicato de pilotos se han alargado más de lo esperado. El escaso tiempo de pruebas por parte de algunos equipos, los problemas de fiabilidad de la pista debido a las condiciones climatológicas y, por si todo esto fuera poco, las desavenencias entre sedes por acoger el primer Gran Premio del año, han hecho que el inicio de la competición se haya retrasado más de lo deseado. Si bien es cierto que la realización de la F-Kart para esta temporada 2014-2015 jamás llegó a peligrar, también lo es que estas últimas semanas se vivieron momentos de verdadera tensión. Sin embargo todo esto ha quedado atrás, la cúpula directiva de la competición y los pilotos se han dado la mano y, al fin, estamos a las puertas del momento que tanto ansiábamos: ¡señoras y señores, sean todos bienvenidos, este viernes 14 de Noviembre de 2014 arranca la primera temporada de la F-Kart!

El Valencia Karting Center de Paterna tendrá el privilegio de acunar por primera vez a este retoño nacido en la Universidad Politécnica de Valencia, y que ha levantado una enorme expectación antes incluso de ver la luz. Cuatro escuderías, ocho pilotos, varios meses de competición, y un solo objetivo: ser el primer campeón de la F-Kart de la historia. Un formato totalmente innovador, que permitirá que una igualdad entre pilotos llevada al extremo, donde la velocidad y la técnica son sólo dos de las infinitas cualidades que habrá de atesorar cada competidor y en el que quien se alce finalmente con el título habrá tenido que sudar sangre, apretar los dientes y aguantar la enorme presión.

Para desembocar en este momento ha habido de transcurrir unos largos meses de pretemporada que, como es costumbre, han estado marcados por el baile de nombres, la irrupción de las nuevas escuderías y el adiós de algún que otro piloto. Finalmente, la FPK estableció la estructura definitiva, dando luz verde al póker de equipos que compondrá la parrilla de la temporada y que pasamos a desgranar a continuación.

Lo que unió el taller que no lo separe la pista

“Quiero un equipo fuerte, competitivo y unido, y eso sólo se dará si mi compañero de equipo es Aurelio." Con esta rotundidad se manifestó Añón, uno de los veteranos del paddock, en su presentación por el Aero-Industrial Team. Y su deseo le fue concedido. Esta dupla, que ya marcó una época en el mundo del automovilismo deportivo dentro del taller, quiere ahora repetir hazaña sobre el asfalto. Claramente, es el piloto gallego, el benjamín de la legendaria dinastía coruñesa, quien tendrá el papel principal. Sin embargo su compañero no se va a conformar con realizar la típica labor de equipo, y buscará carrera tras carrera hacerse un hueco en las primeras posiciones del Pit Lane. Veremos si la comunión dentro del monoplaza es tan fructífera como lo fue afuera.

Amor sobre ruedas

Andreu y Álvaro y viceversa. La doble A, la dupla Mislata-Carcaixent, las últimas víctimas de cupido. Y es que las tórridas relaciones sentimentales por las que atraviesan ambos pilotos parecen estar cuajando con el paso del tiempo. Esto, a priori, puede suponer un plus de confianza y motivación para ellos, aunque veremos si los posibles altibajos amorosos no se ven reflejados en la pista, y es que la temporada es larga y hasta Venus tiene sus noches. Por lo pronto, y posiblemente fruto del dulce alelamiento que parecen atravesar, la estructura del equipo se presenta con demasiadas incógnitas, pues si quiera tienen nombre, equipación oficial o escudo. Veremos si en estas condiciones Álvaro es capaz de mantener el alto nivel de la pretemporada y Andreu de escalar posiciones en parrilla.

Mente fría, corazón caliente

Sin duda una de las duplas más interesantes de la temporada es la que forman Rubén Martínez y Joan ‘McFight’ Olucha. Conocemos a ambos pilotos, y sabemos de su gran potencial sobre la pista, pero sobre todo somos conscientes de que sus mayores virtudes son la calma, la frialdad y una afilada inteligencia. Un halo de misterio parece haber envuelto a este equipo durante toda la pretemporada, con sendos pilotos negándose a hacer declaraciones públicas, sin apenas compartir con nadie detalles acerca de su monoplaza o sus intenciones para el curso que comienza. Seguro que cuando se apague la luz del semáforo lo harán también las dudas, pues si de algo estamos convencidos es de que, pese a su impasible apariencia, ambos arden por dentro de deseos de presentar batalla.

El biberón de la mala leche

Si dijéramos que los pilotos que esta temporada formarán el 501team son amigos posiblemente nos quedaríamos cortos. Sedano y Alfaro prácticamente mamaron de la misma teta, compartieron bocadillos, viajes y hasta ropa interior, se entienden a la perfección fuera de la pista y no hay duda de que sabrán extrapolar y sacar partido a esa complicidad sobre el asfalto. Para comenzar, cada uno ya ha asumido su rol desde un principio: el arquitecto será el encargado de construir las victorias; el ingeniero de usar el pico, la pala y hasta la calculadora si es necesario en beneficio del equipo. La extremada finura y delicadeza de Iván al volante combinada con la conducción salvaje y agresiva de Dani puede desencadenar una mezcla explosiva que haga saltar en pedazos al resto de equipos.

Este es el marco y estos son los actores. Lo que nos depare el espectáculo lo empezaremos a conocer en muy pocas horas. La batalla está servida, abróchense bien los cinturones porque el espectáculo de la F-Kart va a comenzar. Y ya saben, si parpadean…

Por Daniel Alfaro. Jefe de Redacción

bottom of page