top of page

AIT: Análisis del GP

Luces y sombras para la escudería AIT en el GP de Paterna.

El equipo surgido de la capacidad técnica del FSUPV ha vivido extremos en esta primera carrera.

Calificación

La calificación se tornaba en un infierno cuando el Kart número 9 pilotado por Añón sufría un problema mecánico nada más comenzar a rodar. Después de dar 2 vueltas tratando de mantener en pista un vehículo indomable, el coruñés entraba en boxes reclamando la atención de los ingenieros de pista, quienes, con extremada lentidud, solventaban el problema que permitía a D.Añón volver a pista. Sin embargo, un retorno al trazado en medio del tráfico sumado al escaso tiempo que quedaba de la sesión, auguraba un resultado desastroso.

Pese a todo, el piloto de AIT lograba meterse en primera línea de la parrilla marcando un 42:81, quedando en segunda posición. A pesar de la hazaña, el piloto más polémico de la parrilla no se mostraba satisfecho: "La calificación ha sido durísima. Veía que mi coche aceleraba solo en una pista tremendamente resbaladiza. Lo lógico era haber acabado contra el muro, pero por suerte pude mantenerlo en la trazada para poder volver a boxes.

Soy consciente que un segundo puesto en estas condiciones es un gran resultado, pero me veía muy fuerte, en condiciones de hacer la Pole. Se ha escapado una gran oportunidad.

Por otro lado, su compañero de equipo, vivió una auténtica pesadilla. Al parecer, un problema en su unidad de potencia le impedía acercarse a los puestos de cabeza, llegando a rodar 6 segundos por detrás. Síntoma evidente de esos problemas mecánicos.

Al final de la sesión, Olivares quedaba último a mucha distancia del grupo. Tanta que el director de carrera no le permitió salir con parrilla invertida para preservar la seguridad.

Parece que AIT tiene mucho trabajo por delante para poder conseguir fiablidad.

Carrera

La carrera empezó realmente para mal para ambos pilotos. Aurelio sufría una pérdida de potencia en la salida que lo dejaba literalmente clavado en la última posición, la cual ya no abandonaría en toda la carrera.

"No sé qué sucedía con el motor, pero notaba una pérdida de potencia tremenda cada vez que trataba de salir de una curva. Aunque apretaba a fondo, el motor se quedaba muerto, sin subir de revoluciones. Ha sido una carrera decepcionante." Afirmaba con rostro afligido el pilot de AIT.

Para D.Añón la carrera fue muy distinta.

En los primeros metros se vio bloqueado por una mala salida de Pérez que le hizo perder dos posiciones llegando a quedar penúltimo.

Tras esa salida que lo dejaba en séptima posición, el resto de la carrera pasaría a ser un espectáculo de agresividad. Fue atacando y adelantando uno a uno a todos y cada uno de los pilotos: Pérez, Alfaro, Oltra, Sedano, hasta llegar a los dos pilotos de "Los Sucios", que en ese momento se encontraban primero y segundo.

Vuelta tras vuelta les recortaba tiempo y estudiaba las trazadas de Rubo, con el que mantuvo una pugna digna de recordar. Al final, aprovechando un momento de indecisión en las órdenes de equipo de los rivales, aprovechó para adelantar a Martínez y robarle la segunda posicíón.

Todavía quedaban 5 vueltas, y era muchísimo más rápido que Olucha, que veía cómo la estrategia se iba al traste. Tenía ahora el díficil trabajo de defender la posición con uñas y dientes hasta el final.

Vuelta tras vuelta, Añón le metía el morro en más de una curva, mientras McFight le cerraba sin miramientos, llegando a colisionar varias veces y acabando el coche de AIT en más de una ocasión contra el muro, acciones que el coruñés criticó con dureza al finalizar. "Es un peligro para sí mismo y para los demás. Todo el mundo ha visto la carrera, todo el mundo ha visto cómo me estamapaba contra el muro. Un piloto de tan bajo nivel debería estar llevando un tractor, no un F-Kart."

Al final, Olucha conservó la primera plaza dejando a Añón segundo.

A pesar de esta carrera tan dura, ese segundo puesto en Calificación y segundo en Carrera, permite a David Añón colocarse como el primer líder de la historia de la F-Kart.

Por David Añón, Columnista de FPK News.

bottom of page