Se aplaza el GP de Albalat. Se rompen las negociaciones entre pilotos y FPK
- aerokkinen
- 29 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Tras la baja de D.Alfaro antes del GP de Albalat, se abrió la caja de los truenos. Alfaro negaba haber firmado el acuerdo entre pilotos mientras Sedano y Pérez se replantaban la normativa que semanas antes había salido adelante.
Normativa
Dicha normativa fijaba las condiciones de actuación en caso de ausencia de un piloto con el calendario confirmado: "Una vez la fecha de carrera esté confirmada por todos los pilotos, se procederá a la reserva del circuito, siendo ése el punto a partir del cual ninguna solicitud de aplazamiento será aceptada a trámite. A partir de ese momento, la ausencia de cualquier piloto por cualquier motivo será cubierta por un piloto reserva oficial de la FPK, continuando así con la normalidad del campeonato, y con el fin de evitar aplazamientos y retrasos irrecuperables."
Dado que la FPK exige unanimidad en la votación de normativa, y parecía que ésta se había roto, la carrera debía ser aplazada hasta poder fijar unas normas que traten este asunto de forma unánime y vinculante.
Expectativas de acuerdo
Esta situación amenaza al campeonato por la dificultad de algunos pilotos para encontrar un hueco para hacer una reunión donde por fín se concreten todos estos detalles y evitar así que estan situaciones acaben por imposibilitar el funcionamiento normal de campeonato.
Desde la FPK se espera que los pilotos se pongan de acuerdo en reunirse y hablar sobre la normativa y la nueva fecha de carrera, algo que a priori parece bastante complicado, puesto que los pilotos sólo disponen de una pequeña franja los Viernes por la tarde, y cualquier aplazamiento supone como mínimo un retraso de una semana.
En caso de que no se pongan de acuerdo, el GP 2 se podría llegar a mover incluso a final de Enero, lo que sería terrible para la continuidad del campeonato.
"Desde la FPK tratamos de poner todas las ficilidades posibles y trabajamos para ello. Además, no es nuestra política imponer las normas, preferimos que éstas sean acordadas por los propios pilotos, asumiendo las dificultades que ello supone. Lo único que esperamos es que una vez llegado a un acuerdo sean conscuentes con o que decidan" Decía uno de los representantes de la FPK.
"Lo que más nos preocupa de la opción de que siempre sean los mismos 8 los que corran y aplazar en caso contrario, es que nos quedemos sin fechas para correr, ya que de normal ya es complicado encontrar fechas que todos acepten, y entre compromisos, exámenes e imprevistos podrían pasar semanas o incluso meses entre carreras, y eso detruiría el campeoanto."
Por Daniel Alfaro, Jefe de Redacción de FPK News.
Comments