top of page

Rumores sobre el segundo asiento de AIT

Parece que la ausencia de A.Olivares en el segundo gran premio de la temporada no sentó nada bien en el seno de AIT.

En busca de pilotos

A pesar de que la dirección del equipo desmiente completamente la posibilidad de reemplazar al piloto de Carcaixent, en el paddock circulan rumores sobre un posible sondeo de pilotos potenciales para AIT.

Al parecer, tras el GP de Albalat, se hicieron algunas llamadas desde la sede del equipo a pilotos con gran potencial que estarían deseando formar parte del equipo. Sin embargo, el director de la escudería niega rotundamente que este hecho se haya producido: "Aurelio es piloto de AIT y tiene contrato hasta fin de temporada. No buscamos otras opciones porque no queremos otras opciones." Sin embargo, la misteriosa asuencia de Olivares, deja a AIT prácticamente sin opciones a pelear por el campeonato, cuando a priori, era una de las escuderías favoritas.

Sabor agridulce en el GP de Albalat

En pocas horas AIT pasó de ser la favorita para la carrera a sufrir un revés que la dejaría a más de 25 puntos de JR Bull.

A.Olivares tenía la pole provisional en un circuito realmente complicado de adelantar, y Añón haría más tarde el segundo mejor tiempo. Con esta situación en la salida, todo parecía indicar que el equipo se aseguraba una buena cantidad de puntos con opciones de dejar a Olucha fuera de los puntos, lo que habría colocado a AIT cerca de JR Bull y evitado que se distanciaran del resto de equipos, sin embargo, horas antes, todo cambiaría. Aurelio se caía del GP apenas 2 horas antes y el equipo no tuvo tiempo de buscar sustituto. Al final, el buen resultado de Añón tanto en calificación como en carrera minimizó las consecuencias de dicha ausencia.

"Teníamos muchas expectativas puestas en esta carrera, sobre todo por la pole provisional de Aurelio, pero al final tuvimos que adaptarnos." Comentaba el director de equipo.

Declaraciones de Añón

Mientras el piloto que hasta ahora lleva el 100% de los puntos del equipo se mostraba optimista de cara al campeonato de pilotos, aunque lamentaba perder opciones en el de constructores: "Es un día con sensaciones encontradas. Por un lado estoy bastante satisfecho con mi carrera. Hice una buena calificación y tenía un ritmo superior al líder de carrera, aunque al final no encontré el hueco para poder adelantarlo y ganar la carrera. De nuevo un segundo puesto tanto en calificación como en carrera demuestra que estoy en un gran momento y me afianza como líder del campeonato. Sin embargo, hay una parte amarga, sobre todo porque el gran trabajo que están haciendo los chicos con el coche de este año no se ve reflejado en la clasifcación por equipos y JR Bull se aleja peligrosamente."

Acto seguido se le preguntó sobre su compañero de equipo, pero cerró filas inmediatamente: "Es cierto que nos ha perjudicado mucho su ausencia, especialmente cuando tenía la pole y sin margen para buscar un sustituto, pero Aurelio es un piloto muy profesional y comprometido con el equipo, estoy convencido de que tuvo un buen motivo y que no se volverá a repetir. Estoy seguro de que nos dará muchas alegrías en las 6 carreras que restan."

Cuando se le preguntó sobre el motivo de la asuencia de su compañero estuvo algo menos contundente: "A veces la prensa manejáis información fuera de contexto y estoy convencido de que este sea uno de esos casos. No he hablado con él sobre esto pero pensar que no estaba informado de la hora de la carrera como afirma la prensa, me parece fuera de lugar. Sería un error grave que no cuadra con la profesionalidad que siempre ha demostrado Aurelio. Estoy seguro que hay un buen motivo."

Después del GP de Albalat, AIT se queda a 26 puntos de distancia de JR Bull, y viendo la fortaleza de la pareja Martínez-Olucha parece realmente complicado que logren darles caza si Olivares no empieza a sumar en cada carrera.

FPK News.

bottom of page