top of page

Sedano carga contra Añón y enciende la polémica antes del GP3

Apenas faltan dos días para que se celebre el tercer Gran Premio de la temporada de la F-Kart y, a pesar de lo que dicen los termómetros, el ambiente ya ha comenzado a caldearse. El parón navideño seguramente haya resultado eterno para muchos de los pilotos, especialmente para aquellos que crearon muchas espectativas antes del inicio del campeonato y que parecen no haber empezado la temporada con buen pie. Pilotos que buscan comenzar a ganar carreras para meterse en la pelea por encabezar la clasificación general. Este es el caso de Sedano. No es ningún secreto los múltiples encontronazos entre Añón y del 501team. Sin embargo quizás esta vez sus declaraciones hayan sobrepasado los límetes de la deportividad.

"Hay ciertos corredores para los que parece que el campeonato esté hecho a medida" así comenzaban la entrevista que el piloto concedía a una televisión local. "La normativa, a mi parecer, beneficia a los mediocres, pues carrera tras carrera van a estar en posición de pelear por el podium". Cuando la reportera le preguntó si se refería a algún piloto concreto, al valenciano le faltó tiempo para responder: "La mejor prueba de esto la tenemos en que alguien como Añón lidere ahora mismo el mundial. Me parece bastante evidente". La periodista, visiblemente encantada con el titular que acababa de apuntarse, continuó apretando con sus preguntas al piloto, quien no dudó en desatar su lengua y con ello la polémica. "A veces me da vergüenza compartir pista con corredores como él, que por edad podría ser mi padre. Gente así debería dedicarse a dar de comer a las palomas y pintar soldaditos de plomo. Creo que hay que saber retirarse a tiempo, su tiempo ya pasó hace mucho y él continúa aquí. Por lo visto se cree una especie de dios, pero los años pasan por todos, y en su caso es muy evidente. Alguien que no ha sido capaz de ganar ninguna carrera en lo que va de temporada no debería ir primero de la general". Ante la constación de que él tampoco había conseguido cruzar el primero por la bandera de cuadros, Sedano respondió "Los tiempos están ahí. Creo que todo el mundo ha visto que soy mucho más rápido que él y seguramente también que los demás. Como te he dicho antes las reglas están hechas para algunos" Por último, el piloto fue preguntado por sus expectativas para el Gran Premio de este viernes "Hemos trabajo muy duro para esta carrera. Como ya he repetido la normativa no me ayuda en absoluto, pero me veo capaz de luchar contra ella y contra el resto de pilotos. Dani -refiriéndose a Alfaro, su compañero de escudería- ha estado también preparándose a fondo para poder dar la máximo, tanto en su propio beneficio como en el del equipo. Que nadie se soprenda si al final del gran premio hay dos pilotos del 501 en el podium".

Polémicas aparte, no cabe duda de que Sedano es un piloto que no se esconde y con sus declaraciones se ha puesto su propio listón muy alto. Veremos lo que sucede en esta tercera cita del campeonato, y si el enfrentamiento Añón-Sedano se traslada a la pista, que es lo que realmente desea ver el público. Será el mejor modo de comprobar quién es el verdadero gallo del corral. En cualquier caso, y como siempre, será el asfalto quien dicte sentencia.


bottom of page