top of page

GP 3 - L'Horta Nord: Resumen AIT

El equipo AIT vivió la tercera carrera de la temporada con sentimientos encontrados. Por un lado disfrutó de la gran satisfacción de llevarse la primera victoria desde su fundación, un hito en la historia del equipo que graba a fuego sus iniciales en el Olimpo de la FPK.

Por otro lado, el mazazo de ver impotente como uno de sus pilotos cierra la parrilla y el campeonato.

Calificación: El Coruñés llegaba muy motivado al trazado de Albalat, liderando el campeonato de pilotos pero con la espina clavada de no haber ganado todavía una carrera.

El líder de AIT venía de quedar segundo en las dos calificaciones anteriores y segundo en las dos carreras anteriores, pero sentía que ésta era su carrera. Sin embargo, tras una calificación marcada por la infracción de Pérez, que entorpecía gravemente las vueltas del piloto de AIT, empezaba a desvanecerse la esperanza de hacer la primera pole del año.

Tras 6 minutos de calificación, era de nuevo Martínez quien se llevaba por segunda vez consecutiva la Pole Position relegando a Añón de nuevo a la segunda plaza.

Por otro lado, Olivares se encontró muy incómodo en un circuito que no conocía, lo que se sumó a su falta de ritmo este año viviendo un auténtico calvario. El de Carcaixent se centró en usar ese tiempo de calificación para aprenderse bien el circuito para afrontar la carrera con garantías.

Carrera: Este resultado no iba a hacer más que motivar todavía más al líder del mundial.

Salía desde la cuarta plaza, con Martínez tercero y Olcuha segundo. Sabía que su única oportunidad era adelantar rápidamente a uno de los Bulls o le cerrarían para el resto de la carrera. Así fue. Tras el banderazo de salida consiguió meterse entre los dos pilotos de JR Bull llegando los tres coches en paralelo a la curva 2. Olucha quedaba en la parte de fuera mientras que Añón sabía que la curva 3 era a derechas y eso le daría ventaja respecto a Martínez. De este modo adelantó de un plumazo a los dos pilotos del equipo líder. Una de las maniobras más bonitas del campeonato.

En la siguiente curva, aprovechando un pequeño error en la trazada de Alfaro, acabó por ponerse líder de carrera, metiendo presión a Rubén que veía cómo tenía que adelantar rápidamente a Dani.

Sin embargo, la carrera se detuvo en la vuelta 4 devolviendo a Dani el liderato y repitiendo la salida con Dani 1º, 2º Añón y 3º Rubén.

Dirección de carrera indicó la prohibición de adelantar hasta la curva 3, justo el momento en el que Añón alargaba la frenada para recuperar de nuevo el liderato de la carrera.

La carrera se ponía totalmente de cara. Faltaban 13 vueltas y tenía a Martínez a unos 6 segundos, sin embargo, un problema en el ajuste del acelerador hacía saltar todas las alarmas en AIT.

Añón comunicaba al equipo por radio que la barra de ajuste se había caído y que su pie se salía del acelerador. Cada vez que su pie se salía el Kart perdía toda la velocidad y tenía que volver a acelerar. Le restaban 13 vueltas que serían un infierno.

Iba aguantando el ritmo vuelta a vuelta como podía con Rubén pintando de rosa el crono en cada vuelta, decidido a dar caza al líder de carrera.

Sin emargo, después de la carrera, Añón explicaba que se sentía confiado. "Fue realmente difícil. El pie se me salía, el Kart se me moría tras cada curva, y veía cómo Rub me iba comiendo terreno, pero estaba relativamente tranquillo. Confiaba plenamente en ganar. Una cosa es alcanzarme y otra pasarme. Se lo iba a poner imposible. En las últimas 3 vueltas cambié a una trazada defensiva a costa de mis tiempos, pero no quería darle la mínima opción a lanzarme el Kart en una curva."

Por otro lado, el de Tobarra admitía que "le iba a dar caza, pero sabía que no lo iba a poder adelantar".

Al final, Añón acabó ganando una carrera más que merecida, dejando unos números brillantes esta temporada, con 2 segundos puestos y una victoria, lo que le consolida como líder indiscutible del campeonato.

Aurelio, por contra, sigue buscando la fórmula para dar con el ritmo que necesita. "En AIT estamos convencidos de que Aurelio comenzará a encontrarse cómodo. Además, en la siguiente carrera saldrá primero, y eso es una inyección de moral para el equipo y para él. Tenemos mucha confianza en que encontrará la manera de darnos los puntos que tanto necesitamos. En cuanto Aurelio entre en batalla estaremos en condiciones de luchar por el título de constructores." comentaba el Director deportivo de AIT.

Corresponsal FPK

bottom of page